DELICIOSA RECETA DE CREPES: ¡NUNCA FALLA!

Esta receta de crepes puedes comerlas solas, rellenarlas de dulce o salado, ¡Además son ideales para el desayuno, la merienda e incluso para la cena!

Hace ya unos años, hicimos una visita a unos amigos que viven en la Sierra. Tras un primer día de encuentros, a la mañana siguiente decidimos desayunar en un pequeño porche acristalado que tienen. Era una mañana lluviosa y teníamos encendida la chimenea para calentar un poco la estancia.

Nuestro amigo decidió entonces hacernos unas crepes para desayunar. Fue un momento idílico; nos acabábamos de despertar, fuera estaba lloviendo y nosotros estábamos al calor de la chimenea, disfrutando de los montes de alrededor a través de la cristalera del porche. Y estábamos comiendo crepes recién hechas rellenas de mermelada casera.

Le pedí la receta esperando que me enseñara un libro de recetas o una hoja con la receta anotada, en cambio me dijo: “Apunta: coge el vaso de la minipimer, y añade un dedo de aceite, una pizca de sal, una pizca de azúcar, un huevo crudo y entero, cinco cucharadas colmadas de harina y un vaso con la mitad de leche y la mitad de agua. Bate todo y haz, crepe a crepe, en una sartén”.

¡Así de fácil! Es una receta que siempre ha hecho, que heredó de su madre y no se necesita balanza para pesar los ingredientes.

Desde entonces es una receta que nunca me falla. Tanto para desayunar como para una merienda o cena, con dulce o salado, ¡Siempre son un acierto!

La crepe, crepa, crêpe o crep es una receta de origen francés que consiste en una masa de harina, leche, agua, huevo, aceite, azúcar y sal, con la que se elaboran, utilizando una crepera o una sartén, unos discos de masa.

El 2 de febrero se celebra el día de la Crepe, más conocido como “La Chandeleur”. Un día para juntarte con tu familia y amigos para cocinar y comer crepes.

Como curiosidad, el 2 de febrero se celebra en Francia el día de la Crepe, más conocido como “La Chandeleur” o La Candelaria. Es una fiesta que tiene lugar 40 días después de Navidad y es tradicional reunirte con tu familia y amigos para cocinar crepes y después comerlas.

Se puede hacer con cualquier tipo de harina (tanto harina de repostería o cuatro ceros (0000) como con harina de fuerza o dos o tres ceros (00 ó 000)). Lo único que tienes que tener en cuenta es conseguir una consistencia adecuada después de mezclar los ingredientes.

Si utilizas harina de fuerza, recuerda echar un poquito menos de harina que la marcada en la receta. Es mejor que inicialmente te quede más líquida y la tengas que ajustar añadiendo un poco más de harina, que te quede muy espesa desde el principio y tengas que añadir más agua o leche.

Y un truco esencial al hacer las crepes: Echa un poquito de aceite a la hora de calentar la sartén o crepera que vayas a utilizar. Y una vez que esté caliente, quítalo y echa la masa de las crepes. ¡Con esto conseguirás que todas tus crepes salgan bien y sin pegarse!

¡Este truco también lo puedes utilizar si te animas a hacer unas tortitas! Aquí puedes encontrar la receta que yo uso para hacer unas tortitas deliciosas.

Y un truco esencial: Echa un poquito de aceite al calentar la sartén o crepera. Y una vez que esté caliente, quítalo y echa la masa de las crepes. ¡Con esto conseguirás  que todas tus crepes salgan bien y sin pegarse!

Crepes. Final Product2

Yo reconozco que soy más de comerlas con dulce (mermelada, chocolate, frutas, …), pero también puedes comerlas con salado. ¡Además son ideales para el desayuno, la merienda o incluso para la cena!

¡Vamos allá con esta receta tan sencilla!

Dificultad: FÁCIL

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción / crepe : 2 minutos

CREPES

INGREDIENTES (Para 6 -8 crepes)

Crepes. Ingredients used

 

  • 5 cucharadas colmadas ó 120 g de harina
  •  1/2 vaso ó 125 g de agua
  • 1/2 vaso ó 125 g de leche
  • 1 dedo ó 20 g de aceite de oliva (0,4 º)
  • 1 huevo (L)
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

En un baso de batidora, añade: 1 dedo (20 g de aceite), 5 cucharadas colmadas (120 g de harina), 1/2 vaso (125 g) de agua, 1/2 vaso (125 g) de leche, 1 huevo (L), 1 pizca de azúcar y 1 pizca de sal.

Bátelos hasta que esté todo bien mezclado.

En una sartén a fuego medio (5-6 sobre 9), añade un chorrito de aceite.

Cuando la sartén esté caliente, retira parte del aceite con un papel de cocina.

Añade la mezcla (previamente  batida) sobre la sartén. Calcula como para cubrir toda la sartén o la superficie que quieras.

Cocina la masa durante 1 minuto o hasta que veas que está hecha.

Voltea la crepe y cocina la otra cara durante 1 minuto o hasta que esté hecha.

Sirve la crepe en un plato y ¡rellénala con lo que más te guste!

¿Te gustaría tener esta receta de crepes en inglés? ¡Pulsa aquí para verla!

DELICIOSA RECETA DE CREPES: ¡NUNCA FALLA!

Receta de Kokohuete Bakery
Cantidad producida

6 - 8

crepes
Tiempo preparación total

30

minutos
Tiempo de cocción/crepe

2

minutos

Ingredientes

  • 5 cucharadas colmadas ó 120 g harina

  • 1/2 vaso ó 125 g agua

  • 1/2 vaso ó 125 g leche

  • 1 dedo ó 20 g aceite de oliva (0,4 º)

  • 1 huevo (L)

  • 1 pizca azúcar

  • 1 pizca sal

PREPARACIÓN

  • Añade todos los ingredientes en un vaso de batidora
  • Bátelos hasta que esté todo bien mezclado
  • En una sartén a fuego medio (5-6 sobre 9), añade un chorrito de aceite
  • Cuando la sartén esté caliente, retira parte del aceite con un papel de cocina
  • Añade la mezcla (previamente batida) sobre la sartén. Calcula como para cubrir toda la sartén o la superficie que quieras
  • Cocina la masa durante 1 minuto o hasta que veas que está hecha
  • Voltea la crepe y cocina la otra cara durante 1 minuto o hasta que esté hecha
  • Sirve la crepe en un plato y rellénala con lo que más te guste

Recipe Video

¿Te ha gustado esta receta? ¡Anímate a hacerla!

Etiqueta @kokohuete_bakery en Instagram con el hashtag #kokohuetebakery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio