Crujientes por fuera, blandas y jugosas por dentro y ¡Súper fáciles de hacer! Así es esta receta definitiva de galletas con pepitas de chocolate.
Es una de las recetas de galletas más fáciles de hacer: sólo tienes que mezclar los ingredientes, colocar las bolitas de masa en la bandeja, hornear y tendrás unas galletas deliciosas. ¡Y todo esto en tan sólo 30 minutos!
¿Quieres triunfar con unas galletas y no tienes mucho tiempo para hacerlas? No lo dudes, aquí tienes la receta definitiva! Esta receta es tan rica y tan fácil de hacer que, junto con la receta de las galletas de avena, se han convertido en las dos recetas de galletas comodín y que más hago.
Junto con la receta de las galletas de avena, se han convertido en las dos recetas de galletas comodín y que más hago.
El resultado final es una galleta dura por fuera y súper crujiente al principio, pero en cuanto sigues masticando descubres su textura blanda y jugosa por dentro… ¡Una delicia! ¡Y a todo esto hay que añadir el placer de encontrarte las pepitas de chocolate en cada mordisco! ¡Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo!
Sólo tienes que batir la mantequilla con el azúcar y mezclar en 2 pasos con el resto de ingredientes hasta combinar todo bien. Obtendrás una masa que, ayudándote de una cuchara o utilizando las manos, colocarás en la bandeja formando círculos y se hornearán hasta que queden doradas.
Y, al igual que la receta de galletas de avena, una vez que se han enfriado, no te olvides de guardarlas en un recipiente hermético (para evitar que se humedezcan y pierdan su crocancia) y comerlas cuando más te apetezcan.
Aunque posiblemente no lo necesites y en un simple platito te baste… !Es casi imposible que duren lo suficiente como para que se humedezcan!
Las cantidades que aparecen son para hacer unas 12 galletas, pero si duplicas las cantidades de los ingredientes, por un poquito más de esfuerzo… ¡Tendrás el doble de galletas!
Dificultad: FÁCIL
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 10 – 12 minutos
GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES (Para 12 galletas)
- 180 g harina de trigo
- 120 g pepitas de chocolate
- 90 g azúcar
- 80 g mantequilla
- 1 huevo (Talla L)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita aroma de vainilla
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180 ºC. Calor arriba y abajo, sin ventilador. Coloca papel de horno en una bandeja de horno.
Bate la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura ligera y esponjosa.
Añade el huevo y el aroma de vainilla y sigue batiendo.
Añade el resto de ingredientes (harina, las pepitas de chocolate, levadura y la sal) hasta conseguir una consistencia adecuada. Y puede que te preguntes, ¿Qué quiere decir eso de “consistencia adecuada”? ¡Fíjate en las fotos para ver la evolución de la masa y hasta cuando deberías mezclar!
Tienes que conseguir una masa homogénea, sin restos de harina en las paredes del bol y en la que no se distingan los diferentes ingredientes (menos las pepitas, que se verán claramente).
Coge una cucharada de masa o utiliza una balanza para obtener unas galletas de similar tamaño. Con esta receta salen aproximadamente 500 g de masa, por lo que podrás hacer:
- 10 galletas de 50 g cada una
- 12 galletas de 42 g cada una
- 20 galletas de 25 g cada una
- ¡Las galletas del peso que quieras!
Yo he decidido hacer 12 galletas, ¡Pero puedes hacerlas como quieras! Sólo debes tener en cuenta que tengan un tamaño similar entre ellas para que se horneen todas de manera homogénea. ¡Ah! Y la superficie de bandeja que tienes para colocarlas.
Antes de colocarlas en la bandeja, termina de redondear la masa con otra cuchara o simplemente bolea la masa utilizando tus propias manos (es bastante fácil ya que al tener mantequilla la receta, no se te pegará la masa a las manos), coloca la masa en la bandeja y aplástala un poco, aunque tampoco mucho no vayan a quedar muy planas y se junten entre ellas.
Puede que quede mucha masa en el exterior y las pepitas de chocolate no sean muy visibles… Apunta este par de trucos para hacer más apetecibles tus galletas:
- Al finalizar de bolear y colocar las galletas en la bandeja, utiliza tus dedos para sacar a la superficie algunas pepitas y colocarlas estratégicamente a la vista
- O si no, guárdate pepitas (unas 3 – 4 por galleta) para colocarlas en la parte superior de las mismas justo antes de hornear
Si no haces esto, tus galletas estarán igual de ricas, ¡Pero el visual será menos “chocopetecible”!
Hornea durante 10 – 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crujientes (el centro de las galletas quedará blando).
Una vez horneadas, saca la bandeja con las galletas fuera del horno y transfiérelas a una rejilla para que se enfríen completamente. ¡Ya sólo queda disfrutarlas!
¿Te gustaría tener esta receta de galletas con pepitas de chocolate en inglés? ¡Pulsa aquí para verla!
GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE, ¡LA RECETA DEFINITIVA!
Receta de Kokohuete bakery12
Galletas30
minutos10 - 12
minutosIngredientes
180 g harina de trigo
120 g pepitas de chocolate
90 g azúcar
80 g mantequilla
1 huevo (Talla L)
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca papel de horno en una bandeja
- Bate la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura ligera y esponjosa
- Añade el huevo y el aroma de vainilla y sigue batiendo
- Añade el resto de ingredientes (harina, las pepitas de chocolate, levadura y la sal) y mézclalos hasta combinar todo bien
- Vierte cucharadas de la masa en la bandeja del horno formando círculos y deja espacio entre ellos
- Hornea durante 10 - 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados (el centro debe quedar blando)
- Saca la bandeja del horno y déjalas enfriar
¿Te ha gustado esta receta? ¡Anímate a hacerla!
Etiqueta @kokohuete_bakery en Instagram con el hashtag #kokohuetebakery
No dice para cuantas unidades. me lo podrías decir
Hola Paula!
Yo hice 12 galletas, ¡Pero puedes hacer las que quieras!
Con esta receta salen aproximadamente 500 g de masa, por lo que podrás hacer:
10 galletas de 50 g cada una, 12 galletas de 42 g cada una, 20 galletas de 25 g cada una o ¡Las galletas del peso que quieras!